El sector biotecnológico destaca por su dinamismo e innovación, representando una de las áreas más prometedoras y de rápido crecimiento en el panorama científico y empresarial español. Su naturaleza interdisciplinaria y tecnológicamente avanzada requiere de inversiones sustanciales en investigación y desarrollo (I+D), infraestructura especializada y talento humano cualificado. Conscientes de esto, el gobierno español, junto con entidades regionales y la Unión Europea, han implementado una serie de programas y políticas destinadas a apoyar el crecimiento y la innovación en este campo tan estratégico.
Nuestra experiencia se extiende a facilitar el acceso a ayudas públicas específicamente diseñadas para el sector biotecnológico. En virtud de ello, proporcionamos a nuestros clientes de este sector las herramientas y el soporte necesarios para que puedan innovar, expandirse y alcanzar sus objetivos estratégicos con éxito.
En IASAF ofrecemos un servicio integral para empresas comerciales que buscan acceder a financiación pública, tanto nacional como de la Unión Europea. A través de un enfoque personalizado, maximizamos las oportunidades de financiación, garantizando una integración óptima de estos fondos con la estrategia de crecimiento de cada empresa.
Las iniciativas de investigación y desarrollo en el sector comercial existen y, además, son fundamentales para impulsar la innovación, mejorar la competitividad, y satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores. En IASAF también ayudamos a empresas de este sector a optimizar las ventajas fiscales ligadas a I+D+i dentro del marco tributario español, transformando sus inversiones en investigación y desarrollo en considerables ahorros tributarios.
Paralelamente al servicio anterior, también ofrecemos un servicio exclusivo dirigido a optimizar la inversión en investigación y desarrollo a través de bonificaciones en la seguridad social por el personal investigador dedicado en exclusiva a trabajar en proyectos de I+D. Proporcionamos asesoramiento experto en la identificación del personal elegible en cada organización, la preparación y presentación de la documentación requerida, y la implementación de estrategias para la reducción de costes laborales.
Proyectos centrados en la investigación básica, aplicada o el desarrollo experimental de nuevos productos, procesos o servicios en biotecnología.
Promoción de la transferencia de tecnología y conocimiento entre universidades, centros de investigación y empresas del sector biotecnológico.
Empresas emergentes y spin-offs universitarias que buscan comercializar innovaciones biotecnológicas.
Programas de formación y capacitación dirigidos a profesionales del sector para actualizar sus conocimientos en las últimas tecnologías y tendencias biotecnológicas.
Expansión de la presencia en mercados internacionales, incluyendo asistencia para la participación en ferias, misiones comerciales y establecimiento de redes de contacto.
Formación de consorcios entre empresas, universidades y centros de investigación para abordar proyectos de I+D de gran envergadura que puedan tener un impacto significativo.
Creación o mejora de plataformas tecnológicas especializadas en biotecnología, como bancos de células y tejidos, plataformas de secuenciación genética, o infraestructuras para ensayos clínicos.
Proyectos de colaboración internacional en investigación y desarrollo que involucren a entidades españolas y socios extranjeros.