Las deducciones fiscales por I+D+i son un incentivo fiscal que el gobierno español ofrece a las empresas para fomentar la inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación. Según la legislación actual, las empresas pueden deducir en el Impuesto de Sociedades hasta un 59% de los gastos incurridos en actividades de I+D, y hasta un 12% de los gastos incurridos en actividades de innovación tecnológica.
En IASAF somos especialistas en generar ahorro fiscal para nuestros clientes, identificando proyectos susceptibles de generar esta deducción, y cumpliendo con el marco técnico y regulatorio de la Ley del Impuesto de Sociedades.
Analizamos las actividades y proyectos activos para determinar si califican para las deducciones fiscales por I+D e innovación tecnológica. Gracias a nuestra dilatada experiencia, normalmente identificamos oportunidades para obtener deducción no consideradas previamente.
Ayudamos a planificar las actividades de I+D+i con el objetivo de maximizar las deducciones fiscales. Esto puede implicar la planificación de la contratación de personal investigador, la programación de las inversiones o la estructuración de las actividades de I+D+i.
Preparamos toda la documentación y realizamos los trámites necesarios para la aplicación efectiva de la deducción por I+D+i, procurando utilizar los instrumentos de seguridad jurídica que la normativa fiscal contempla como, por ejemplo, los Informes Motivados Vinculantes.
Identificamos con precisión todas las actividades y proyectos de I+D+i que son susceptibles de beneficiarse de deducciones fiscales, lo que implica habitualmente el descubrimiento de actividades calificadas incorrectamente, susceptibles de deducción.
Gracias a nuestro conocimiento y experiencia maximizamos el monto de la deducción fiscal por I+D+i, mediante la correcta clasificación de los gastos y la aplicación de las tasas de deducción más favorables.
Nos aseguramos de que en todos los casos se cumpla la normativa fiscal vigente en cada momento, minimizando el riesgo de errores o de rechazo de las deducciones por parte de la Agencia Tributaria.