En España, las empresas industriales pueden acceder a múltiples ayudas públicas para una amplia gama de proyectos que promuevan, por ejemplo, la innovación, el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad, o la mejora de la competitividad.
En IASAF somos expertos en la obtención de estas ayudas, en forma de préstamos blandos, subvenciones a fondo perdido, deducciones fiscales o bonificaciones por I+D+i.
Identificamos y gestionamos la financiación pública ideal para cada empresa. Desde el inicio de nuestra ctividad, hemos conseguido para muchas empresas del sector industrial, subvenciones a fondo perdido o préstamos blandos que les han permitido hacer realidad sus proyectos de inversión para ser más modernas y competitivas.
Tenemos mucha experiencia maximizando, para empresas del sector industrial, las deducciones por I+D+i que ofrece el sistema fiscal español. A través de este servicio construimos para ellas “puentes estratégicos” entre sus proyectos de I+D+i y las ventajas fiscales, convirtiendo sus inversiones en investigación y desarrollo en ahorros fiscales significativos.
Ayudamos a empresas industriales a obtener bonificaciones a la Seguridad Social por su personal investigador. Gracias a este servicio conseguimos que nuestros clientes reduzcan sus costes laborales y maximicen los recursos dedicados a la investigación y el desarrollo.
Implementación de tecnologías avanzadas para mejorar productos existentes o desarrollar nuevos productos, así como para optimizar procesos industriales.
Integración de nuevas tecnologías digitales en las operaciones industriales, como la implementación de sistemas de fabricación avanzada, IoT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial, y análisis de datos.
Reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2 a través de la implementación de tecnologías de energías renovables o la mejora de la eficiencia energética de los procesos industriales.
Promoción de la reducción, reutilización, recuperación y reciclaje de materiales y energía, apoyando el tránsito hacia una economía más circular y sostenible.
Obtención de materiales avanzados con propiedades mejoradas o nuevas funcionalidades, incluyendo materiales biodegradables, composites, o materiales para la impresión 3D
Generación de nuevos conocimientos o aplicación de los existentes de manera novedosa para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios.
Integración de sistemas de automatización y robótica en la producción industrial para aumentar la eficiencia, mejorar la calidad del producto y reducir costos operativos.
Entrada o expansión de empresas industriales en mercados internacionales, incluyendo estudios de mercado, campañas de marketing internacional, y participación en ferias internacionales.